Cerrar

Uso de Cookies: Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí

Sandoz Bienestar BÍFIDUS

¿Qué es?

SANDOZ BIENESTAR BÍFIDUS es un complemento alimenticio que contiene Lactobacillus Acidophilus LA-5® y Bifidobacterium BB-12®.

Flora Bacteriana

La flora bacteriana intestinal está formada por millones de bacterias que proliferan en el interior del intestino grueso y fermentan diferentes nutrientes. Participa en diversos procesos fisiológicos, como la digestión y movimientos del tubo digestivo, así como en la producción de algunas vitaminas y aminoácidos. Una flora bacteriana equilibrada contribuye a la creación de un ambiente desfavorable para el crecimiento de las bacterias patógenas. La toma de antibióticos, el estrés o los cambios en los hábitos alimentarios pueden llevar a la alteración del equilibrio de la flora.

Probióticos

Los probióticos son microorganismos que ayudan a favorecer el equilibrio de la microflora intestinal mediante su colonización. Los probióticos contenidos en SANDOZ BIENESTAR BÍFIDUS se encuentran entre los principales constituyentes de la flora bacteriana intestinal y son de dos tipos:

  • Lactobacillus, localizados preferentemente en el intestino delgado.
  • Bifidobacterium, localizados preferentemente en el colon.

Los prebióticos son sustancias que el cuerpo humano no absorbe ni digiere y que se encuentran en la dieta. Ayudan a favorecer el crecimiento de los microorganismos que habitan en el intestino. SANDOZ BIENESTAR BÍFIDUS contiene fructooligosacáridos (FOS) como prebióticos. Los FOS llegan inalterados hasta el colon, donde se utilizan como nutrientes por la flora intestinal.

Esta y otras soluciones para tu bienestar disponibles en tu farmacia habitual

Ingredientes por sobre

Fructooligosacáridos de cadena corta, fructosa, mezcla de Lactobacillus acidophilus LA-5® DSM13241 y Bifidobacterium BB-12® DSM15954 (dextrosa, almidón de patata, celulosa, antiaglomerante: estearato de magnesio), antiaglomerante: dióxido de silicio, aromas.

Ingredientes 100 g    1 sobre
Fermentos lácticos totales
Lactobacillus acidophilus LA-5® DSM13241
Bifidobacterium BB-12®
DSM15954
100 billones UFC 1 billón UFC
Fructooligosacáridos 50 g 0,50 g

Se recomienda

  • Una alimentación equilibrada y beber al menos 1,5 litros de agua al día
  • Una ingesta diaria de 20 a 35 g de fibra. La fibra se puede encontrar en:
    - Frutas como manzanas, plátanos, melocotones, peras, mandarinas, ciruelas e higos
    - Verduras como lechuga, acelgas, zanahorias crudas, espinacas, brócoli, alcachofas, calabazas, batatas y judías verdes
  • Disminuir la ingesta de alimentos grasos (embutidos, quesos, salsas, pasteles…), picantes o que contengan mucho vinagre ya que complican y ralentizan la digestión
  • Limitar el consumo de alcohol

Modo de empleo

Se aconseja tomar un sobre una vez al día, disuelto directamente en la boca o en un vaso de agua u otro líquido que no esté caliente.

Advertencias y recomendaciones

No sobrepasar la cantidad diaria recomendada. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación variada y equilibrada y de un modo de vida sano. Mantener fuera del alcance y vista de los niños más pequeños. Conservar en un lugar fresco y seco, evitando la exposición a fuentes de calor localizado, la radiación solar y el contacto con el agua. La fecha de caducidad hace referencia al producto conservado correctamente y con el envase íntegro. La toma de complementos alimenticios durante el embarazo y lactancia debe hacerse siempre bajo recomendación médica.

¿Sabías que...?
El intestino contiene una vasta flora, con unos 100 trillones de células bacterianas que aportan un promedio de 600.000 genes a cada ser humano y están ubicadas fundamentalmente en el colon.