Cerrar

Uso de Cookies: Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí

Sandoz Bienestar LACTASA

¿Qué es?

SANDOZ BIENESTAR LACTASA es un complemento alimenticio que contiene lactasa y Bacillus subtilis.

Lactasa

La lactosa es un azúcar natural presente en todas las leches de los mamíferos (vaca, cabra, oveja y humanos) y en muchos alimentos preparados.

La lactasa es una enzima producida por el intestino delgado que mejora la digestión de la lactosa en las personas con problemas para digerirla. Su función es dividir la lactosa en sus dos componentes básicos, llamados glucosa y galactosa. Si los niveles de lactasa son bajos, la lactosa no se divide y pasa hacia el intestino grueso fermentándose, lo que produce los efectos más comunes de la denominada intolerancia a la lactosa: gases abdo­minales y flatulencia, dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos y espasmos.

Intolerancia

El grado de intolerancia a la lactosa puede variar ampliamente. Hay personas que notan sus efectos de forma inmediata tras consumir pequeñas cantidades, mientras otras tienen un umbral de sensibilidad más alto. Dependiendo del nivel de intolerancia, cada persona tolerará una cantidad más o menos alta de lactosa al día. La sensibilidad puede también cambiar con el tiempo.

Bacillus subtilis

La bacteria Bacillus subtilis ayuda a mantener la microflora intestinal para así disminuir los efectos asociados a la intolerancia a la lactosa.

Esta y otras soluciones para tu bienestar disponibles en tu farmacia habitual

Ingredientes por cápsula

Agente de carga: celulosa microcristalina; lactasa; cápsula: hidroxipropil metilcelulosa; antiaglomerante: estearato de magnesio; Bacillus subtilis; estabilizante: dióxido de silicio; colorante: dióxido de titanio.

Ingredientes 1 cápsula 2 cápsulas
Lactasa 90 mg
(9.000 FCC)
180 mg
(18.000 FCC)
Bacillus subtilis 10 mg
(1.000 millones de UFC)
20 mg
(2.000 millones de UFC)

FCC: Food Chemicals Codex.
UFC: Unidades Formadoras de Colonias.

Se recomienda

  • Limitar la ingesta de leche de cualquier mamífero (vaca, oveja y cabra) y sus derivados (queso, yogur, mantequilla, nata…)
  • Aumentar la ingesta de calcio, vitamina D (necesaria para la absorción del calcio), riboflavina (vitamina B2) y proteínas. Fuentes alternativas de obtención de calcio: sardinas, salmón, tofu, gambas, col, espinacas…
  • Leer atentamente el etiquetado de alimentos, medicamentos, complementos alimenticios y dentífricos puesto que algunos contienen lactosa en su composición

Modo de empleo

Se recomienda la toma de una o dos cápsulas con cada comida que contenga lactosa.

Advertencias y recomendaciones

No sobrepasar la cantidad diaria recomendada. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación variada y equilibrada y de un modo de vida sano. Mantener fuera del alcance y vista de los niños más pequeños. Mantener en lugar fresco y seco. La toma de complementos alimenticios durante el embarazo y lactancia debe hacerse siempre bajo recomendación médica.

¿Sabías que...?
La mayoría de la población mundial adulta tiene déficit de lactasa, excepto la población del norte y centro de Europa (caracterizada por su tradición ganadera y alimentación basada en la leche de animales durante generaciones).