Cerrar

Uso de Cookies: Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí

Sandoz Bienestar SIMETICONA ALIVIO DE LOS GASES

Granulado bucodispersable contra los trastornos gastrointestinales.

Composición

1 sobre de granulado contiene 125 mg de simeticona.
Otros componentes: sorbitol (de maíz o de trigo), dióxido de silicio, maltodextrina, polivinilpirrolidona, ácido cítrico, aroma de limón, sucralosa.

Presentación y contenido

20 sobres con granulado bucodispersable.

Fabricante

FINE FOODS & PHARMACEUTICALS NTM S.p.A. Via Berlino 39 - I- 24040 Zingonia Verdellino (BG)

Distribuido por:

Sandoz Farmacéutica, S.A. Centro Empresarial Osa Mayor - Avda. Osa Mayor, nº428023 (Aravaca) Madrid, España

Esta y otras soluciones para tu bienestar disponibles en tu farmacia habitual

Indicaciones terapéuticas

SANDOZ BIENESTAR SIMETICONA ALIVIO DE LOS GASES es un producto sanitario que contiene simeticona, una sustancia que rompe mecánicamente las burbujas de aire en el tracto gastrointestinal. Las burbujas se unen entre sí, permitiendo así que la acumulación de gas se descomponga más fácilmente.
SANDOZ BIENESTAR SIMETICONA ALIVIO DE LOS GASES se utiliza como tratamiento sintomático contra los problemas ocasionados por el gas, por ejemplo, hinchazón, sensación de saciedad o eructos.

Advertencia: Consulte a su médico ante cualquier trastorno gástrico nuevo o persistente.

Contraindicaciones

¿En que casos SANDOZ BIENESTAR SIMETICONA ALIVIO DE LOS GASES no se debe utilizar para el tratamiento de trastornos gastrointestinales?

SANDOZ BIENESTAR SIMETICONA ALIVIO DE LOS GASES no debe ser utilizado en caso de hipersensibilidad conocida a la simeticona o a otro componente de SANDOZ BIENESTAR SIMETICONA ALIVIO DE LOS GASES. En caso de enfermedades del tracto gastrointestinal no debe utilizar este producto y debe consultar a su médico antes de hacerlo.

SANDOZ BIENESTAR SIMETICONA ALIVIO DE LOS GASES no debe ser administrado en niños y adolescentes menores de 12 años.

¿Cuáles son las precauciones de uso durante el embarazo y la lactancia?

No existen datos sobre el uso de SANDOZ BIENESTAR SIMETICONA ALIVIO DE LOS GASES durante el embarazo o la lactancia. El producto se excreta por el intestino sin modificarse y no es absorbido por el organismo. Sin embargo, se recomienda consultar a su médico.

Advertencias y precauciones especiales de empleo

En caso de molestias abdominales nuevas o persistentes consulte a su médico para diagnosticar la causa de las molestias y una eventual enfermedad subyacente que requiera tratamiento.

Este producto es generalmente bien tolerado. En caso de efectos adversos o interacciones con otros medicamentos no descritos en estas instrucciones de uso, informe a su médico o farmacéutico.

Posología, forma de administración y duración

La siguiente información se aplica en la medida en que su médico no le haya prescrito SANDOZ BIENESTAR SIMETICONA ALIVIO DE LOS GASES de otro modo. Siga las instrucciones de administración de este producto para garantizar la eficacia de SANDOZ BIENESTAR SIMETICONA ALIVIO DE LOS GASES.

En caso de molestias gastrointestinales causadas por gases: a menos que su médico le indique otra cosa, los adultos y adolescentes mayores de 12 años deben tomar un sobre entero de granulado (equivalente a 125 mg de simeticona) 3 veces al día o según sus necesidades. No se debe exceder la dosis diaria máxima de tres sobres al día.

Vierta el contenido del sobre directamente en la boca, sobre la lengua. Los gránulos bucodispersables se disuelven en la saliva y a continuación puede tragarlos. Si lo desea, después puede beber un poco de agua.

La duración del tratamiento depende de la evolución de los síntomas.

Consulte a su médico ante cualquier molestia abdominal nueva o persistente.

Interacciones con medicamentos

¿Qué medicamentos pueden influir en la acción de SANDOZ BIENESTAR SIMETICONA ALIVIO DE LOS GASES?
Hasta la fecha no se conocen interacciones con otros medicamentos.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando otros medicamentos.

Sobredosis y otros errores de administración

SANDOZ BIENESTAR SIMETICONA ALIVIO DE LOS GASES disuelve los gases en el tracto gastrointestinal por medios puramente físicos y no de forma química o biológica. Por lo tanto, el riesgo de intoxicación es prácticamente inexistente. Incluso grandes cantidades de SANDOZ BIENESTAR SIMETICONA ALIVIO DE LOS GASES se toleran bien y no se conocen casos de sobredosis.

¿Qué debe hacer si ha tomado una dosis de SANDOZ BIENESTAR SIMETICONA ALIVIO DE LOS GASES inferior a la recomendada o si se ha olvidado de tomarlo?

Siga tomándolo según se describe en la posología.

¿Qué debe tener en cuenta si interrumpe el tratamiento o lo finaliza en forma anticipada?

Esto puede causar la reaparición de las molestias.

Efectos secundarios

¿Qué efectos secundarios pueden producirse cuando toma SANDOZ BIENESTAR SIMETICONA ALIVIO DE LOS GASES?

Los efectos secundarios asociados a SANDOZ BIENESTAR SIMETICONA ALIVIO DE LOS GASES se han observado solo en casos excepcionales. Los efectos secundarios fueron leves y principalmente en el tracto gastrointestinal (diarrea, dolor abdominal).

En caso de observar cualquier efecto secundario, por favor informe a su médico o farmacéutico.

Advertencias e indicaciones sobre la caducidad y conservación de este producto sanitario

La fecha de caducidad aparece en el sobre y el embalaje exterior. No utilice este producto sanitario después de la fecha de caducidad.

¿Cómo debe conservar SANDOZ BIENESTAR SIMETICONA ALIVIO DE LOS GASES?

  • Mantener SANDOZ BIENESTAR SIMETICONA ALIVIO DE LOS GASES en lugar fresco y seco.
  • Producto para un solo uso.
  • Por favor, no use este producto si el envase está dañado.

Mantener este producto sanitario fuera del alcance de los niños.


Fecha última revisión del producto: Julio 2012